Región de Los Lagos duplicó llamados a línea de orientación para casos de violencia de género

09 Abril 2020

La línea 1455 presentó un fuerte aumento de consultas en marzo.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Poco después de que comenzara la pandemia, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género hizo un llamado a comunicarse al 1455 para denunciar casos de violencia de género, que podrían aumentar con el encierro. En ese sentido, en la región de Los Lagos se produjeron 80 llamadas en el mes de marzo, incrementando en un 105% que coincide con la emergencia sanitaria.

“Este aumento significativo de las llamadas es reflejo de que las mujeres están necesitando orientación y ayuda en este período donde ellas están pasando más tiempo en sus casas; y que la constante difusión de la línea 1455 que hemos realizado en la región está arrojando resultados. Los llamados aumentan porque el número comienza a ser más conocido”, expresó Viviana Sanhueza, Seremi de la Mujer y Equidad de Género en Los Lagos.

En cuanto al motivo de las llamadas al 1455, Sanhueza explicó que apuntan a solicitar orientación, consultar qué hacer en caso de violencia, y a pedir asesoría para denunciar. “Cuando se requiere efectuar una denuncia, la plataforma realiza la derivación con Carabineros”, precisó, recordando que para denunciar también están disponibles el fono 149 de Familia de Carabineros y el 134 de Policía de Investigaciones.