Renunció el abogado de Jaime Anguita, imputado en el caso Haeger

Por:

Equipo El Repuertero
09/01/2016

El abogado del ingeniero sostuvo que la relación con su ex defendido no se ha roto, pero los desacuerdos en la estrategia de defensa habrían desencadenado la decisión del intercesor. 

Cinco años estuvo Jorge Vásquez a cargo de la defensa de Jaime Anguita imputado por el parricidio de su señora, Viviana Haeger Masse. Las diferencias entre ambos desencadenaron la renuncia del abogado. 

Según afirmó al diario El Llanquihue, el abogado sostuvo que los desacuerdos con su defendido en materia de defensa y la presencia de un equipo de abogados provenientes desde Santiago, contratados por los hermanos de Anguita, habrían detonado que abandone el caso.

Además en la entrevista el defensor descartó que supiera de la participación de su cliente en la muerte de Viviana Haeger y que de ser así, el tampoco podría comunicarlo. 

El caso será tomado por un equipo jurídico contratado por los hermanos de Anguita quienes se harán cargo de ahora en adelante. 

Jaime Anguita lleva un mes detenido. El plazo de investigación es de ocho meses decretado por el juzgado de Garantía de Puerto Varas.