Riña en la que murió interno habría sido planeada: Investigan posible ingreso de drogas

23 Junio 2018

El hecho se originó a la misma hora en la que se incautó una importante cantidad de sustancias en la sección de visitas del penal Alto Bonito.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La Fiscalía local de Puerto Montt indagará la posible internación de droga en la Cárcel de Alto Bonito, en Puerto Montt, hecho que tendría directa relación el la riña que terminó con la vida de uno de los internos el pasado jueves.

Lo anterior, según consignó Soypuertomontt, se habría tratado de un incidente planificado, con el fin de ingresar las sustancias al recinto, lo que al parecer no tuvo éxito, falleciendo uno de los implicados con una puñalada en el torax, debido al exceso que pusieron ambos implicados en la pelea.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el allanamiento ocurrió mientras se recibían las visitas en el penal, mismo momento en el que ocurrió la riña.

En este contexto, las cámaras de vigilancia percataron de movimientos extraños, mientras en el módulo 52 se realizaban visitas de familiares a los internos, de movimientos extraños, por lo que se ordenó un registro y allanamiento preventivo al interior de la sección.

Fue en ese preciso momento, alrededor de las 12:50 horas, que se registró la agresión entre los reclusos, para presuntamente distraer la atención.

En el procedimiento, 4 internos fueron sorprendidos con drogas, siendoles incautados por Gendarmería 69 papelillos de cocaína, 9 de marihuana y variados sicotrópicos, instancia en la que uno de los internos agredió al teniente segundo Sergio Paredes, amenazando de muerte también al gendarme primero Juan Ojeda.Imputados.

Ambos sucesos ocurrieron de forma paralela en los llamados "módulos de buena conducta". Así lo confirmó la fiscal a cargo, Nathalie Yonsson, quien señaló al medio que existe la posibilidad de que tanto el homicidio como la incautación de droga estén relacionados.

"Todo es materia de investigación, ambos hechos, tanto el homicidio como la incautación de droga que se indaga en forma separada, pero en algún momento se podrían unir. Se incautó el arma y un imputado está identificado", explicó.