Santuario lamenta discriminación y aclara que al recinto sí pueden ingresar parejas gays o lesbianas

14 Septiembre 2019

 Trabajador del Santuario expulsara a una pareja y amenazó con llamar a Carabineros.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El Santuario de Schoenstatt Puerto Montt lamentó  que uno de sus trabajadores expulsara a una pareja lésbica, aclarando que el recinto puede ser visitado por personas LGBTI y que el sujeto responsable de la discriminación no representa a la entidad, declaración que fue valorada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Los Lagos)

Ver también: Acusan homofobia: Expulsan a pareja de lesbianas de Santuario en Puerto Montt
 
El abuso había ocurrido el pasado 9 de septiembre, cuando las mujeres fueron acusada por un trabajador de "feas actitudes", además de amenazarlas con “problemas más graves” sino abandonaban el lugar, con la advertencia de llamar a Carabineros.
 
En carta dirigida al presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, la entidad indicó que "como movimiento de Iglesia lamentamos sinceramente la situación vivida, ya que no corresponde al espíritu que nos motiva. El Santuario de Schoenstatt Puerto Montt, sin perjuicio de ser un recinto privado, está abierto a todas las personas que quieran visitar a la Virgen, sin distinción alguna de raza, sexo, condición social, etc"
 
A diferencia de lo señalado por el sujeto responsable de la homofóbica expulsión, el Santuario añadió que nunca se ha instruido a persona alguna para expulsar o impedir el ingreso o permanencia en el Santuario de nadie. "El trabajador que fue grabado emite sus propias opiniones que no representan a Schoesntatt Puerto Montt”.
 
“Agradecemos su comunicación que nos permitirá corregir y así evitar en lo sucesivo situaciones de esa naturaleza",finalizó la misiva.
 
El presidente de Movilh-Los Lagos, José Arcos, valoró la rápida reacción del Santuario y su aclaración, en tanto se encuadra en la no discriminación y en el respeto a la dignidad humana
 
“En lo que viene nadie podrá expulsar a las personas LGBTI o a las parejas gays y lesbianas del Santuario. El sujeto, responsable del abuso, ya no tiene autoridad alguna para ello", finalizó Arcos.

Imagen: Huawei / Agencia Uno