Se aburrió: Pancho Saavedra respondió ante las acusaciones de "lavado de imagen" a empresa

13 Marzo 2019

El comunicador manifestó su molestia ante los dichos de un conocido montañista.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Francisco Saavedra está en ojo del huracán, luego que el montañista y documentalista chileno Mauricio Purto, se refiriera duramente al programa del comunicador "Capital Cobre", emitido en Canal 13 cable.

Purto, criticó el nuevo espacio, que muestra procesos de la faena manera de Chile, apuntando a los daños que provoca la sobreexplotación del recurso; acusando un presunto lavado de imagen.

"Esto es un glaciar, de los que destruye Anglo American (Compañía minera global) (...)Pancho Saavedra se prestó para un lavado de imagen de Anglo American. ¿Dónde está la conciencia de este hombre?", sentenció.

Por su parte, el también conductor de "Lugares que Hablan" no se quedó callado y decidió responder ante tales acusaciones. "Jamás me prestaría para algo así (...) Este es un programa acerca del cobre. Pregunté acerca de conflictos y nunca me hablaron de esto", señaló.

Finalmente, el montañista declaró al respecto que "al hacer un programa, es mínima una investigación periodística. Usted, blanca paloma, no puede argumentar que 'no sabía' que Anglo American es una empresa minera destructiva de glaciares. Ha salido en todas partes. Y su programa fue un intento de lavado de imagen", acusó.