Se declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por sistema frontal

04 Octubre 2012

La Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, declara Alerta Temprana Preventiva Regional, a contar de ayer 03 de Octubre y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Corresponsal de... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Centro Meteorológico Regional Sur, se prevé el ingreso de un sistema frontal a partir de hoy, que traerá consigo precipitaciones que alcanzarán intensidades regulares, en la Región de Los Lagos. Además, de vientos de variadas intensidades llegando a ser regular a moderado en gran parte de la Región de Los Lagos, y viento moderado a fuerte en Ancud y Quellón.

En función de estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal. 

El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene el monitoreo de la condición meteorológica estableciendo los cursos de acción acordes a la alerta vigente en resguardo de la población.

fuente:Onemi.cl