Semana Santa 2019: ¿Qué días son feriados y cómo funcionarán para los trabajadores?

15 Abril 2019
Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

El domingo 14 de abril se dio por iniciado oficialmente el periodo conocido como Semana Santa, donde el mundo católico y cristiano conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazareth.

Pero no solamente desde la religión se toman estos días, ya que muchos son los que aprovechan el fin de semana largo para descansar y viajar a diversos destinos tanto nacionales, como extranjeros.

Sin embargo, existe la duda acerca de cuáles son los feriados de esta conmemoración y si son irrenunciables para los trabajadores.

En este contexto, es importante recordar que esta semana los días feriados son el viernes 19 y sábado 20 de abril, sin embargo, no corresponden a festividades de caracter irrenunciables, ya que según la ley  solo lo son lon días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero, respectivamente.

Lo anterior significa que durante este fin de semana, todo funciona como cualquier otro feriado, pudiendo realizarse cambios en los horarios del comercio, lo que deberá ser avisado por cada establecimiento.

Imagen: Huawei / Agencia Uno