Terrible: Hombre murió tras ser atacado por un toro en su fundo

05 Agosto 2017

Pese a todos los intentos de profesionales de salud, el adulto mayor no logró sobrevivir a la violenta embestida del animal.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Un violento momento vivió un adulto mayor de 71 años, quien falleció tras ser atacado por un toro en el fundo “El Coigüe” ubicado en la comuna de Frutillar la mañana de este viernes.

Se trata de Rolando Walterio Kaschel Strauss, agricultor del terreno, que, de acuerdo a los antecedentes entregados por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Montt, se encontraba -a eso de las 8 de la mañana-arreando a los animales cuando ocurrió el lamentable incidente.

"Esta persona realizaba labores de arreo de sus animales para llevarlos a la feria junto a sus trabajadores para venderlo. Fue en ese momento cuando fue embestido por un toro, el cual lo aprisionó con su cabeza contra un tractor, dejándolo con lesiones de gravedad en la sección toráxica, abdominal", sostuvo el comisario Franco Cárdenas, de la Brigada de Homicidios Puerto Montt.

La víctima fue trasladada al hospital de Frutillar, donde pese a todos los intentos médicos dejó de existir tras dos horas de ocurrido el incidente, por politraumatismo. Al lugar concurrió personal de la BH de Puerto Montt para efectuar los trabajos científicos y técnicos correspondientes para esclarecer lo sucedido.