Tres personas presentan lesiones oculares graves por recibir perdigones en Los Lagos

Por:

Equipo El Repuertero
12/11/2019

Se trata de heridos de Osorno y Puerto Montt.

Tres personas se han visto afectadas por peridgones en sus ojos en la región de Los Lagos, durante las manifestaciones que se han registrado en la zona las últimas semanas.

Según informó Radio Bio Bio, se trata de 2 heridos de la Puerto Montt y 1 de Osorno, siendo este último asesorado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, organismo que también evalúa asesorar los casos de la capital regional.

Al respecto, Jessica Droppelmann, directora regional de la Senadis, señaló al medio que confirmaron la cifra en coordinación con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), asegurando que los 3 afectados presentan lesiones oculares graves.

En tanto, Mauricio Maya, director regional del INDH, detalló que ya existen 2 querellas presentadas por violencia innecesaria de parte de carabineros, agregando que en la zona son 9 las nueve acciones legales interpuestas, 2 por lesiones oculares, 1 por lesiones por perdigón a un menor de edad en Osorno, 3 por desnudamientos en ocurridos en Osorno, Puerto Montt y Puerto Varas, y otras 3 por golpizas; una de ellas en contra de personal militar.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno