Un 12% de avance lleva pavimentacion que une sector Las Lomas con El Tepual

30 Julio 2015
El Repuertero >
authenticated user Editor

Una visita a las obras de conservación que se están realizando a la ruta V-590, que une el sector Las Lomas con El Tepual, perteneciente a las comunas de Puerto Varas y Puerto Montt, respectivamente, realizaron autoridades y parlamentarios de la zona para conocer los avances de los trabajos.

La obra consiste en la colocación de un pavimento de doble tratamiento superficial en un tramo de 13,4 kilómetros, además de trabajos de saneamiento, demarcación e Instalación de tachas y señales verticales, con la finalidad de mejorar las condiciones de plataforma existente y las condiciones actuales de transitabilidad.

La inversión bordea mil 690 millones de pesos y a la fecha lleva un avance de un 12% según lo informado por la Secretaría Regional del Ministerio de Obras Públicas.

Este es un proyecto que se enmarca dentro del Plan de Caminos Básicos que tenemos para la Región de Los Lagos. Son 570 kilómetros de caminos básicos de este tipo de solución que estamos presentando para comunidades principalmente rurales y sectores que han sido mayoritariamente postergados por las inversiones públicas, por los sistemas de evaluación de rentabilidad”, señaló en el lugar el Seremi de Oras Públicas, Carlos Contreras.

En la visita, el Seremi de Obras Públicas, estuvo acompañado por el Senador Rabindranath Quinteros y el Diputado Fidel Espinoza.