A un año de Caso Sophie: Plaza de Alerce contará con escultura inspirada en Derechos del Niño

05 Enero 2019

Obra de 2 metros de altura 2019inspirada en la menor Sophie, se emplazará como testimonio de la defensa permanente de la infancia.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como un rechazo permanente a todas las formas de maltrato infantil, la Municipalidad instalará una escultura de madera inspirada en la muerte de la pequeña Sophie y en los Derechos del Niño en la Plaza Llanquilef de Alerce Sur.

La obra que será inaugurada en un evento cultural el 19 de enero, se enmarca en la gestión municipal para promocionar el pleno desarrollo de la niñez, la creación de la Oficina de la Familia y el legado del gestor cultural Adán Marileo.

En torno a la pieza de coihue que mide 2 metros de altura y tiene un peso de 300 kilos, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se constituirá como una estampa del compromiso transversal de la protección constante de los niños de Puerto Montt. Al mismo tiempo, como un espacio de reflexión en torno a la responsabilidad que tiene la sociedad con una infancia feliz.

“Está inspirada en un suceso profundamente doloroso e inaceptable como fue la muerte de la pequeña Sophie en el verano de 2018. Fue un hecho atroz y que nos dejó perplejos. Asimismo, será un ritual sanador y para tomar conciencia acerca de la enorme responsabilidad que tenemos como país con los niños", dijo el alcalde.

COMPROMISO FAMILIAR

En relación a la importancia que tendrá la imagen en la Plaza Llanquilef de Alerce Sur, la presidenta de la Corporación Ley Sophie Chile, Ximena Cofré, señaló que se traduce como la reiteración del compromiso que deben asumir las familias y el Estado.

"Será vital para que todos tengamos memoria. Existen un sinnúmero de menores que, por diversas causas, han sido vulnerados en sus derechos. Por tanto, es fundamental la presencia de esta escultura en Plaza Llanquilef", manifestó Cofré.

El autor de la pieza, el artesano de Calbuco Marcos Vargas detalló que su trabajo se inspiró en la preocupación que debe existir en torno a los niños. "Me parece excelente situar la obra en Plaza Llanquilef. Debe permanecer como testimonio del resguardo de los derechos de los niños de Chile y del Mundo", concluyó Vargas