Vecinos reclaman por malos olores: Essal denuncia presencia de vísceras de pescado en alcantarillado

20 Febrero 2020

Antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía Local.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Una acción ante la Fiscalía Local de Ancud presentó la sanitaria Essal, ante el hallazgo -en el sistema de alcantarillado del sector aledaño a la calle Pudeto-, de vísceras de animal y otros residuos industriales, lo que constituye una situación irregular que pone en riesgo la salud de las personas.

La denuncia fue presentada por la sanitaria en el marco de requerimientos formulados por la comunidad sobre malos olores provenientes del alcantarillado, lo que fue corroborado por técnicos, tras la activación de los protocolos para estas denuncias, encontrando restos de salmón en grandes cantidades.

"Esta acción apunta a determinar los responsables de arrojar ilegalmente al sistema de alcantarillado residuos industriales orgánicos como vísceras de pescado y, a su vez, también evitar que estas situaciones se repitan a futuro porque afectan la calidad de vida de la comunidad, en este caso, por malos olores", explicó el abogado de la empresa, Alberto Manríquez.

Según el profesional, esta denuncia pretende establecer posibles daños en la infraestructura sanitaria por la obstrucción por parte de terceros que afectan el correcto funcionamiento del sistema de alcantarillado, como asimismo otros efectos negativos en la gestión sanitaria de las aguas servidas.

En este contexto, la sanitaria afirmó que se aplicaron procedimientos en coordinación con el área de seguridad de la compañía, procediéndose a retirar los residuos en cuestión además de limpiar y sanitizar las áreas afectadas para evitar problemas sanitarios en la comunidad.