[VIDEO] Todo lo que debes saber de la llegada de la aplicación Uber a Puerto Montt

29 Diciembre 2016

La aplicación de transporte colaborativo llega este 2017. Aprende cómo usarla y qué ventajas tendrás.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

La famosa aplicación de transporte Uber finalmente llegará a la ciudad de Puerto Montt este 2017.

Así lo confirmó a El Repuertero la Gerenta de Comunicaciones para el Cono Sur de Uber, Cristina Villarroel, quien explicó los alcances de la app para los usuarios puertomontinos.

Uber se encuentra actualmente en más de 500 ciudades y 70 países, incluida toda la Región Metropolitana, Concepción y Valparaíso. Lo usan 40 millones de personas en el mundo y ya cuenta con 1,5 millones de conductores.

"La app llegó hace tres años a Chile como complemento para movilizarse y también como una oportunidad de emprendimiento para los conductores, con 1,8 millones de usuarios y 45 mil socios conductores", detalló Villarroel.

En este video, se explican las ventajas de Uber para una ciudad como Puerto Montt:

 

¿CÓMO USAR UBER?

Uber es una plataforma tecnológica que pone en contacto a socios conductores con pasajeros gracias a una aplicación para teléfonos inteligentes.

Funciona de la siguiente manera. Primero, solicitas un viaje desde la aplicación en cualquier ciudad donde Uber esté activo. Tu solicitud se enviará a los socios conductores más cercanos. Cuando un socio conductor acepte tu solicitud de viaje, podrás consultar en la aplicación el tiempo estimado de llegada de tu socio conductor a la ubicación de recogida. También te llegará una notificación cuando el socio conductor esté a punto de llegar.

Al solicitar un viaje, la aplicación te proporciona el nombre del socio conductor, el tipo de vehículo y su número de matrícula para que puedas reconocerlo sin problemas. Cuando estés dentro del vehículo, comprueba que el destino que has introducido en la aplicación sea el correcto. Los socios conductores utilizan su aplicación Uber para confirmar los detalles del viaje. Si prefieres alguna ruta en concreto, díselo al socio conductor.

Cuando llegues a tu destino, el viaje finalizará. La tarifa del viaje se calculará automáticamente y se te cobrará a través del método de pago vinculado a tu cuenta de Uber. Ten en cuenta que en determinadas ciudades Uber te permitirá pagar con dinero en efectivo.

Inmediatamente después, la aplicación te pedirá que califiques a tu conductor. A los socios conductores también se les pide que califiquen a los pasajeros. Este sistema de comentarios bidireccional de Uber promueve una comunidad de respeto y confianza en la plataforma, y garantiza un servicio de alta calidad para todos los usuarios.

¿Quieres ser chofer de Uber? ¿Necesitas más información? Visita aquí la página de Ayuda.