Violento incendio destruye municipalidad de Dalcahue [VIDEO]

Por:

Equipo El Repuertero
24/10/2018

Personal de Bomberos de diversas comunas, además de la comunidad local, intentaron combatir las llamas.

La mañana de este miércoles, las llamas arrasaron con el edificio de la Municipalidad de Dalcahue, en Chiloé, destruyendo por completo sus instalaciones.

Según informó Radio Bio Bio, el siniestro comenzó a eso de las 06:30 horas, y dada la magnitud del incendio, se observaron graves daños a la infraestructura de la casa edilicia.

Al lugar concurrió personal de bomberos de diversas comunas, además de funcionarios municipales que se sumaron a controlar la emergencia, que de momento ha sido muy difícil de controlar.

Hasta el momento no se reportan fallecidos ni personas lesionadas. Al respecto, Fernando Bórquez, Gobernador de Chiloé, señaló a SoyChiloe, que el pese a lo ocurrido, el municipio seguirá operando, posiblemente en un internado cercano, lo que se confirmará durante las próximas horas.

"El alcalde está en comunicación con la Subdere y con otras municipalidades de la capital del país, que le prestarán apoyo", indicó. En este contexto, durante la jornada sesionará el Concejo Regional de Los Lagos en Quinchao, donde ya se dispuso tratar el tema del incendio en Dalcahue y el proyecto de remodelación de su infraestructura.

Las causas del siniestro son desconocidas hasta ahora.

Noticia en desarrollo