Volvió a delinquir: Mexicano con libertad fue condenado tras atacar y robar a mujeres en Puerto Montt

22 Mayo 2019

Las víctimas del mexicano eran principalmente trabajadoras del centro de la ciudad.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

A 20 años de cárcel fue condenado José de Jesús Alvarado, considerado culpable de asaltar mujeres en pleno centro de Puerto Montt, mientras cumplía una sentencia en libertad.

Según informó Radio Bio Bio, el hombre había sido condenado previamente por la justicia tras cometer 4 robos en Osorno en 2012, sin embargo, luego de 6 años en un recinto penal, obtuvo el beneficio de libertad vigilada.

Fue en este contexto que el sujeto, de nacionalidad mexicana, volvió a delinquir, por lo que al faltar al beneficio debe volver a estar tras las rejas, luego de robar a 7 personas, principalmente a mujeres trabajadores.

Finalmente Alvarado deberá pasar un total de 23 años de presidio, debido a los 3 restantes que le quedaban por los delitos anteriores, los que realizó desde que llegó a Chile, de acuerdo a los antecedentes judiciales.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).