Estudiantes universitarios puertomonttinos donan escudos faciales a Centro de Salud de Los Lagos

26 Mayo 2020

Fueron 100 escudos de Acción 3D.

Equipo El Repuertero >
authenticated user Editor

Como una forma de apoyar a los profesionales de la salud en la región de Los Lgos, los estudiantes universitarios Agustín Bernales y Felipe de la Vega, a través de Acción 3D donaron 100 escudos fáciles al Servicio de Salud del Reloncaví. 

“Junto a mi socio tenemos el proyecto Acción 3D que consiste en realizar donaciones a los distintos centros de salud de la región de Los Lagos, para combatir juntos el COVID-19. Lo que nos motiva es ayudar a la región y a la ciudad que nos vio crecer”, señaló Agustín. Para concretar esta iniciativa, venden 1/3 de lo que producen y donan 2/3.

El Director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Tagle, agradeció la donación y señaló que “desde el minuto uno, hemos sabido que los Elementos de Protección Personal son estratégicos para enfrentar de buena manera la pandemia por el COVID. Es por eso, que desde el mes de enero, cuando esto era una enfermedad que partía en China, el Ministerio de Salud hizo que nos pusiéramos a trabajar en el abastecimiento de EPP. Gracias a ese trabajo anticipado, contamos con EPP que nos permiten resguardar el stock a todos los establecimiento de la red”.