Estudio de la eficiencia energética

26 Agosto 2012

En él se presentarán casos de estudio de la eficiencia energética

Juan Villarroel >
authenticated user Corresponsal

En la 13 ª edición del Seminario de Comercialización de Energía, Cogeneración y eficiencia energética, diseñado para los consumidores industriales y comerciales se presentarán casos prácticos de empresas como Schincariol, 3M, Souza Cruz, General Motors, Shopping Plaza Macae aeropuerto de Macedonia .

Inicialmente, tres empresas de discutir sus experiencias con la gestión de la energía y mostrar los beneficios reales y los ahorros logrados: Schincariol, con la presentación de su gerente general, Cesar Bardelin, Shopping Plaza Macae, representada por el gerente operativo Lucio Ione y Souza Cruz, representado el gerente de ingeniería industrial, Edson Dorigon.

El ingeniero eléctrico Michele Fernanda Faria y gerente de servicios de energía y la utilidad de GM América del Sur, Roveri Glaucia dos Santos, se mostrarán los detalles del diseño de la cogeneración de energía solar y la auto-producción de GM para su nueva planta en Joinville, SC. Es un complemento de la lista de casos de estudio de la experiencia del aeropuerto internacional de Maceió, que se muestra por el coordinador de mantenimiento del aeropuerto, Edison Cavalcanti.

La 13 ª edición de la Cumbre Energética es una iniciativa del IBC con el patrocinio de Eletrobras, Totvs, Agrekko, Defensa Waltenberg, Brix, Chemtech, Cogeneración, Distribuidor Energisa, Energía SII, Re IRB-Brasil, conectar y TGM, y el apoyo de varios las entidades del sector.