Hoy la UACh celebra con nueva condición de Sede

03 Septiembre 2008
Se leerá el decreto que da inicio oficialmente al nombramiento de sede de la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt, por parte de su máxima autoridad, el Rector Dr. Víctor Cubillos. Por Gabriela Quintana
Gabriela Quintana >
authenticated user Corresponsal

Ya está todo listo para lo que será la ceremonia central del 54º Aniversario de la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Puerto Montt. La celebración se realizará a partir de este miércoles 3 de septiembre a las 11:00 horas en el Gimnasio de la recientemente nombrada Sede Puerto Montt, razón por la cual la ceremonia estará centrada en esta nueva condición, que entregará mayor autonomía a la UACh en la Región de Los Lagos.

Por este motivo se leerá el decreto que da inicio oficialmente al nombramiento de sede de la Universidad Austral de Chile en Puerto Montt, por parte de su máxima autoridad, el Rector Dr. Víctor Cubillos. Además en esta ceremonia se realizará un reconocimiento a docentes y funcionarios destacados por parte de la autoridad de la UACh en Puerto Montt, Dr. Renato Westermeier, quien además hará entrega de un reconomcineto a estudiantes destacados en las áreas de Deportes, por parte del Coordinador Académico, César Pino.

Luego de esta ceremonia, se inaugurarán las nuevas dependencias del Casino, donde será cortada la cinta de esta nueva y ampliada insfraestructura. El alcalde de Puerto Montt, Rabindrabath Quinteros Lara, encabezará además la firma de Convenio entre la Universidad Austral de Chile y el Centro de Salud La Colina, edificación que fue entregada por la Municipalidad de Puerto Montt en comodato a la Universidad Austral de Chile, en la que la UACh invirtió 37 millones de pesos sólo en remodelación de la infraestructura, y que albergará tanto las clases como atención a pacientes de las carreras del Área de la Salud.


Comentarios

Imagen de Natalia Herrera

Muchisisimas felicidades,

Muchisisimas felicidades, espero que todo les resulte mejor de lo planeado.

Increible lo que han logrado como Universidad.