Consultorios de Puerto Montt se adhirieron en su totalidad al paro de la CONFUSAM

29 Septiembre 2010
Sumándose a la convocatoria nacional, los trabajadores de la salud municipalizada de la capital regional, realizaron una paralización de sus actividades.
Felipe Chávez E... >
authenticated user Corresponsal
Una completa adhesión de los consultorios de Puerto Montt, logró el llamado de la CONFUSAM para paralizar sus actividades en el día de hoy.
Y aunque se registraron algunos problemas con los usuarios de los centros de antención primraia, en la mayoría de los casos la gente escuchó el llamado de los trabajadores de la salud municipalizada a no asistir a los consultorios en el día de hoy, debido a esta movilización que se realiza a nivel nacional.
Según se informó, el paro de hoy tiene su fundamento en las demandas de mejoras salariales y el cumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de Salud y el Gobierno; la no suspensión del programa de perfeccionamiento de los funcionarios de atención primaria, que se realiza en Cuba y otros temas a los cuales los dirigentes alegan que se había llegado a acuerdo con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, y que ahora se estarían desconociendo, que tienen que ver con lograr una ley de bienestar para el sector de funcionarios que se desempeñan en los consultorios de salud municipal.

Comentarios

Imagen de Juan

Es lamentable la situación

Es lamentable la situación de la Salud Primaria.

Parece que el Alcalde solo esta pensando en ser Senador-.

Han pasado por el Consultorio Angelmó?,es un asco,sin pintar ,el cerco sin pintar ,NADA CERO MANTENCIÓN.

Cómo quieren que los profesionales de la salud quieran trabajar en la salud municipal?.Es una verguenza donde atienden,todo estrecho y maloliente por el encierro y la escasa ventilación que es necesaria.

Cuándo por lo menos van a arreglar ese consultorio, para atender la población que ese consultorio cubre?..seguramente las autoridades responderán con un famoso " estamos estudiando "

Además y para colmo un VETERINARIO, amigo del alcalde, a cagro del DISAM.

Y otra cosa mas, un colombiano, lo mas horribe como médico, Luis Perez , a cargo de los SAPU., otro amiguito,y a su vez " conocido" de otro Colombiano Sr. Daza, igual con un puestito.

Para crear puestos hay dinero,pero para arrreglar la salud no hay prsupuesto.

Horrible Sr Alcalde, Horrible su gestión estos últimos años,,,olvídese del votito para las próximas elecciones....ya se acabo este señor ....