Hacer un comentario

Diputado Espinoza pide aclarar muerte de deportista por la llamada "Guerra del Loco"

29 Noviembre 2015

El parlamentario señaló que "estamos hablando de mafias millonarias que se han enriquecido con la extracción ilícita del loco, por lo mismo solicito al ministerio público que se investiguen estos hechos".

Corresponsal El... >
authenticated user

Durante la sesión de este jueves 26 de noviembre en la Cámara de diputados, el parlamentario Fidel Espinoza, solicitó oficios al Ministerio Público para esclarecer las circunstancias que han generado a juicio del diputado, la llamada “Guerra del Loco”, la cual costó la vida del joven deportista Osvaldo Tiznado en Ancud.

“Esta muerte ha ocurrido en lo que se ha denominado como “la guerra del loco” en nuestra zona. En donde hay comunidades que diariamente son afectadas por la sustracción ilegal de un producto que es el sustento de varias familias del sur de Chile”, comentó Espinoza durante su intervención.

En palabras del diputado, por años la gente de caleta Estaquilla, Maullín y  Llico han sufrido la operación de verdaderas bandas que se dedican a esto y que utilizan a jóvenes deportistas como Osvaldo, pero hay personas que financian a estas cosas. ”Estamos hablando de mafias millonarias que se han enriquecido con la extracción ilícita del loco, por lo mismo solicito al ministerio público que se investiguen estos hechos. Que se encuentren a los verdaderos responsables de la muerte de Osvaldo”, señaló el diputado por el distrito 56.

Finalmente, el diputado socialista, hizo un llamado a la Armada solicitando que operen los servicios de transporte: “Nosotros le aprobamos presupuesto todos los años a la Armada y queremos que fiscalicen estas áreas de manejo porque sólo lo hacen, cuando las salmoneras los llaman porque les entraron a robar un salmón y no cuando los llaman los pescadores artesanales ante una emergencia de las mismas características”, sentenció Fidel Espinoza.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.