Hacer un comentario

Con masiva convocatoria terminó la Fiesta Urbana de las Artes en Puerto Montt

06 Diciembre 2015

Fiesta callejera congregó a cerca de 5 mil personas y concluyó con la Banda Conmoción en la Plaza de Armas de la ciudad.

Nadia Iturriaga >
authenticated user Corresponsal

La quinta versión de la Fiesta Urbana de las Artes reunió en su jornada de clausura a cerca de 5 mil personas en Puerto Mont, quienes se deleitaron con los desfiles de niños y jóvenes que repletaron las calles de la capital regional con atuendos llamativos e instrumentos que ofrecieron seis horas de música y alegría.

La actividad artístico-cultural estuvo organizada por  Balmaceda Arte Joven Los Lagos y el cierre estuvo protagonizado por la Banda Conmoción que tocó sus éxitos alrededor de 2 horas.

El recorrido cultural partió al mediodía en la calle Vial y continuó por Guillermo Gallardo para pasar por la costanera de la ciudad. El destino de las columnas humanas fue la Plaza de Armas de Puerto Montt donde el show contempló una serie de presentaciones de danza, circo, teatro y música.

Francisca Paris, directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, expresó que “esta nueva versión de la fiesta urbana de las artes fue todo un éxito. A juzgar por el marco de público, la calidad de las intervenciones y la banda que cerró, sin duda que será difícil poder superar esta versión".

Asimismo agradeció el trabajo de todo el equipo y los artistas que hicieron posible entregar un espectáculo de la mejor calidad a la gente de la capital regional y otras localidades como Puerto Varas, Osorno, Fresia, Castro, Purranque, Ancud y Hornopirén, por mencionar algunas.

Quien también quedó conforme con la actividad fue Ítalo Osses, integrante de la Banda Conmoción, quien valoró el carácter público y urbano de la fiesta.

 “A nosotros nos encantan las fiestas urbanas como estás porque la gente tiene la posibilidad de expresarse libremente en el espacio urbano. Nos encantó el marco de público y esperamos volver pronto para volver a descargar toda nuestra energía en un escenario tan lindo como el que hoy nos tocó ocupar”, señaló el músico.

Cabe consignar que este gran evento contó con el apoyo del Gobierno Regional de Los Lagos, a través del 2% de Cultura, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, el diario El Llanquihue y Gráfica Andina.

Responder

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.